sábado, 19 de septiembre de 2015

Steven Gerrard de acuerdo con Mourinho sobre el adjetivo a Mario Balotelli

El ex capitán del Liverpool, Steven Gerrard, indicó estar de acuerdo con el técnico del Chelsea, José Mourinho, al respecto de que el delantero italiano Mario Balotelli es "inmanejable".

Balotelli, de 25 años de edad, regresó a la escuadra del AC Milán este temporada en calidad de cedido después de tener problemas para consolidarse con los Reds, equipo al que llegó en el 2014 procedente de San Siro, brindando una buena impresión en el derbi de Milán el pasado domingo a pesar de la derrota de su equipo por 1-0 ante el Inter. El internacional italiano jugó bajo las órdenes de Mourinho cuando el portugués se encontraba al frente de los neroazzurri, pero de cara a la temporada 2010 advirtió a los clubes sobre la mala actitud del joven ariete italiano.

Gerrard señaló en su libro "Mi Historia", que ha visto publicado algunos fragmentos en el diario inglés, Daily Mail: "Después de su prometedor debut ante el Tottenham, desapareció de los entrenamientos y de los juegos subsiguientes. Su actitud fue muy pobre. Cambió mi opinión rápidamente sobre Balotelli después de eso. Nos llevamos bien, todavía trato de ayudarlo y sigo buscando oportunidades para elogiarlo, pero puedo entender porque Mourinho tenía razón cuando dijo que Balotelli es inmanejable.

Es muy talentoso y tiene el potencial para ser jugador de clase mundial, pero nunca formará parte de ese club debido a su mentalidad y las personas a su alrededor. Balotelli siempre llega tarde, siempre quiere llamar la atención".

El centrocampista del Galaxy de Los Ángeles dijo: "Él (Balotelli) logró provocar una impresión inmediata cuando estábamos trabajando en nuestras jugadas defensivas a balón parado y Balotelli dijo a Brendan: 'No defiendo en tiros de esquinas. No puedo', casi me golpeo contra el poste de la portería. Estaba pensando, '¿Qué eres?' Mides casi dos metros, y eres uno de los hombres más fuertes que he visto en un campo de fútbol ¿Y no puedes defender en tiro de esquina?"

Brendan se mantuvo muy firme y le dijo a Balotelli: "'Bueno, ahora puedes, y si no sabes, entonces vas a aprender'".

"Ese fue el primer conflicto entre Brendan y Balotelli, en el primer día, pero el entrenador se mantuvo firme frente a Mario, realmente bien. A partir de ese momento, Balotelli comenzó a defender en los tiros de esquina".

El ex capitán de Inglaterra, añadió: "En mi última temporada, Brendan Rodgers habló conmigo a mediados de agosto en Melwood y tuvimos una charla en el campo de entrenamiento -Me dijo- 'Sabes que perdimos un par de fichajes. Básicamente tengo pocas opciones para apostar por alguien', -Brendan hizo una pausa antes de volver a hablar- 'La apuesta es Mario Balotelli.' Mi reacción inmediata fue: 'Uh-oh.'

 "Nunca había conocido a Balotelli, pero había oído las historias sobre los fuegos artificiales de interior de su casa y José Mourinho describiéndolo como un jugador "inmanejable". Me di cuenta de que, con una buena conducta, era un futbolista de calidad, pero el resto de su carrera parecía ser una pérdida de talento. Esa era mi opinión sobre Balotelli." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario