martes, 26 de septiembre de 2017

El Liverpool y su momento

El equipo de Klopp, desde la caída estrepitosa ante el City por 5 a 0, entro en una mala racha que lo llevo a perder algunos partidos mas y hasta en algún momento se puso en duda sobre la continuidad de el entrenador alemán. Aquel encuentro en el Etihad Stadium, provoco muchas dudas sobre algunos jugadores, sobre la defensa especialmente, la cual viene siendo el punto mas flojo del equipo de Klopp. En el mercado de verano estuvo muy cerca Virgil Van Dijk, quien al final no quiso ser vendido por el Southampton, una situación similar a la de Coutinho.

Después de aquella derrota se empata con el Sevilla en Anfield por Champions, en un partido donde quizá mejor suerte pudo tener el equipo. Al siguiente partido, ya por la Premier, se empata a uno en casa ante el Burnley, resultado inesperado para muchos, ya que se se pensaba levantar cabeza ante un rival accesible. Es de costumbre, casi, que Liverpool ceda puntos ante equipos llamados "chicos" y el hincha lo sabe. El siguiente partido tocaría el Leicester, una derrota mas pondría en apuros al equipo, y el resultado fue una derrota mas, se perdió en la Copa de la liga, Klopp alineo un equipo muy alterno en una ronda donde no toco un equipo de segunda, ni tercera, ni cuarta división.

Las alarmas estaban encendidas en relación al rendimiento de algunos jugadores, como el caso de Oxlade Chamberlain, de quien en un principio el hincha aplaudía su fichaje y como es costumbre, cuando te equivocas te "pegan". Eso pasaba, mas la expulsión de Sadio Mané en el partido contra el City, donde recibió una sanción de 3 fechas (incluyendo copa de la liga), el panorama sin uno de los mejores jugadores del momento en el equipo, parecía ponerse más denso y teniendo un partido ya a la vuelta de la esquina ante el mismo rival pero esta vez en Anfield.

Tocaba jugar de local, por fin, desde la ultima vez que se empato ante el Sevilla, al fin se gano. Después de 4 partidos se pudo ganar, reapareció Coutinho con un golazo de tiro libre y antes de el, Salah se había adelantado de cabeza con una asistencia de Cou. Sin dudas se juntaron, el mejor fichaje del Liverpool y el mejor jugador de la plantilla para devolverle la victoria al conjunto de Anfield. Toca ir a Moscú, partido difícil por la localía y gente, el Liverpool puede complicarse pero para eso esta su peso europeo.