La siguiente temporada llegarían nuevos jugadores para renovar la plantilla y la fe del hincha red, pero los "fantasmas de las lesiones" no se habían ido de Anfield y de Melwood (centro de entrenamiento de Liverpool). El club parecía un centro de terapias, lesionado tras lesionado y Rodgers no sabia a quien poner en ese momento, dejo el 4-3-3 y empezó a usar el 3-5-2 (le fue muy mal en mi opinión). Con nuevos jugadores Rodgers talvez se sintió un poco aliviado con el tema de las lesiones y empezó a usar nuevas alternativas como a Emre Can de central (le fue algunos partido bien, pero a Can dámelo al medio) y ponía a Jordon Ibe por la banda, un joven muy veloz que ya había tenido oportunidades en las temporadas pasadas.
Llegaron, entre los mas importantes por así decirlo, Benteke y Firmino dos jugadores de los cuales se esperaba lo mejor de cada uno. Benteke venia de ser goleador en Villa Park (Aston Villa), mientras Firmino venia de tener una buena actuación con Hoffenheim en Alemania y con su selección recién aparecía como un jugador que prometía para su país. Chris aparentaba ser la solución de gol ante la lesión de Sturridge, pero también estaba Divock Origi que era mucho mas joven que los dos mencionados pero tenia muchas cualidades. Origi tiene mucho futuro, es muy rápido y astuto, pero en opinión personal lo veo mas preocupado en recuperar la pelota y no se muestra mucho para el juego, ante eso Benteke quizá por la experiencia debía ser el titular junto con Lallana acompañando como 10.
Lo de Firmino, que también podía jugar de 9, es una cuestión mas de tener un jugador desequilbrante algo así como lo era el "traicionero" Raheem Sterling que desbordaba muy bien y los más importante era que tenia gol, y con Roberto se busca esto a pesar de que el es mas un 10 pero rápido y hábil con el balón. Firmino como brasilero, uno lo tiene bien visto pues no hay brasilero que no mueva bien la "pelotita" y se espera mucho de el en lo que resta de la temporada pese a verse acompañado de algunas lesiones de las cuales ya estaría recuperado, quizá no del todo pero si como para rehabilitación. Lo de Benteke fue casi cómico pues se había lesionado para un partido liguero, cuando ya recuperado juega un partido ante Burnemouth y otra vez salio lesionado, pero hoy parece estar al 100% para enfrentar a Chelsea en su casa y salir a ganarles a los "blues".
Con Firmino, Benteke Y Sturridge al 100%, Klopp tendría un problema pero el de los mejores que es elegir entre este o este otro, ante Chelsea esperemos que los benditos "fantasmas" ni se aparezcan porque Klopp necesita a los mejores al 100% para que el rendimiento que el realmente quiere se de por logrado en el equipo, su propuesta ya se ha hecho notar pero con estos tres al 100% y sumándole al Coutinho, Lallana, Moreno, Clyne y talvez por ahí un entusiasta Origi puede resultar mas que interesante ver a este Liverpool atacando quizá hasta con 5 y haciéndole mucho daño a la defensa "blue". Desde aqui no apoyamos a que algún dt se quede sin trabajo, pero lo sentimos Mou este fin de semana es tu último en el banquillo de Stamford Bridge.